Nos mudamos

El material de éste blog lo estamos pasando a https://sites.google.com/site/instruyelamente/ por lo que les sugerimos visiten dicha página para consultar las versiones actualizadas y nuevos artículos de escuela dominical.

sábado, 30 de marzo de 2013

Exodo 12 y 13: La Pascua

Inicia la clase memorizando el pasaje de 1 Corintios 5:7b-8 con los niños.  

"Nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad."

Primogénito de la casa: Platica con los niños acerca de cómo los primogénitos de una casa son el primer hijo o hija de una mamá (el que abre el vientre). Piensen en todos los primogénitos que hay en su casa o en la iglesia y ayuden a los niños a imaginarse cómo se sentirían si un día todos ellos fallecieran. 

Platicales a los niños que Cristo tuvo que morir en la cruz  y resucitar  para pagar por los pecados que cometimos. Esta es la única manera que podríamos tener una relación con Dios. Los judíos sabían de esto y como señal del amor de Dios, cada año celebraban una fiesta llamada Pascua. Esta fiesta duraba una semana y consistía en 3 secciones:
- sacrificar a un cordero (que podia ser un cabrito, oveja o animal similar de menos de un año) Ex 12:43-49
- comer pan sin levadura (algo asi como gorditas grandes en vez de pan o tortilla) Ex 13:3-10, 
- consagrar a cada varón primogénito Ex. 13:11-16

La primera celebración de la pascua fue la demostración de poder más grande de todas las 10 plagas en Egipto. Dios ordenó a los Israelitas matar a un cabrito y poner su sangre en el marco de la puerta de entrada a su casa como señal al ángel de la muerte para que no llegara a matar al primogénito de esa casa. De esta manera la plaga de muerte a los primogénitos no afectó a los israelitas pero si mató a los primogénitos egipcios ya sea animales o personas. Esto afectó tanto a los Egipcios que ya no quisieron saber nada de los Israelitas y por eso los dejaron libres para que adoraran a Dios y recibieran la tierra que Dios le había prometido a Abraham (Genesis 3).La muerte de los cabritos sustituyó al primogénito de la casa Israelita asi como la muerte de Cristo sustituye nuestra muerte por pecado para que podamos ser el pueblo de Dios que le adora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario