Nos mudamos

El material de éste blog lo estamos pasando a https://sites.google.com/site/instruyelamente/ por lo que les sugerimos visiten dicha página para consultar las versiones actualizadas y nuevos artículos de escuela dominical.

sábado, 20 de julio de 2013

Gedeón y las pruebas de fe: Jueces 7-9

Gedeón acaba de mostrar su lealtad a Dios al derribar las imágenes de Asera y Baal. Tomó el primer paso hacia regresar la lealtad del pueblo Israelita a Dios. Ahora es necesario ayudar al pueblo a confiar en el Dios que los libró de la tierra de Egipto. Para hacer esto era necesario luchar con los que los estaban oprimiendo. 
La clase pasada vimos que Gedeón no era un hombre que tenía mucha confianza en si mismo, él tenía que asegurarse de que Dios lo estaba mandando y Él lo libraría y le traería la victoria. Como primer paso antes de llamar al pueblo a las armas él le solicitó a Dios que le diera una prueba de su control sobre cosas tan sencillas como el rocío de la mañana. Cabe mencionar que el texto no considera que Gedeón haya pecado cuando pidió las pruebas, probablemente por la actitud con las que pidió. No las exigía ni se estaba colocando como mayor a Dios. Un claro ejemplo opuesto para esto es cuando el Diablo estaba tentando a Jesús en Mateo 4 o cuando 

No hay comentarios:

Publicar un comentario